Wrap up: mayo 2017

¡Hola a todos! Antes de empezar esta entrada me gustaría agradeceros a los que fuisteis a la Blogger Lit Con y me votasteis como Mejor Blog, Blog más constante y Mejor diseño. Ya no solo por el hecho de recibir un reconocimiento por el trabajo que le dedico a este espacio, sino porque recibí mucho cariño y también porque no me lo esperaba para nada así que muchísimas gracias, de verdad ^^



Ahora sí, toca hablar de las muchas lecturas que tuve durante el mes de mayo porque en época de exámenes y trabajos leo mucho más, que alguien me lo explique...



Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Durante abril-mayo, realicé una relectura de esta historia porque estoy en un grupo donde cada mes del año leemos un libro de estas autoras o de Alba Quintas (una escritora maravillosa de la que hable aquí). En abril el libro escogido era Alianzas así que me uní a releerlo porque en mayo saldría su segunda parte, Encuentros.

Me gusta muchísimo la trama palaciega que hay en esta historia y también los personajes porque son bastante variados y además, prometen mucho.

Si queréis saber más del libro, tenéis una reseña (sin spoilers, como siempre) aquí.






Otras maneras de usar la boca - Rupi Kaur

¡Otra relectura! Yo ya leí este poemario en inglés y me gustó mucho pero después de que sacaran esta edición, una de mis primas decidió regalármelo (todavía sigo sin saber porqué ya que no conoce mis gustos) así que volví a leerlo y me volví a enamorar.

Este poemario está dividido en cuatro partes diferentes donde la autora se abre al lector hablando de varias etapas de su vida a la vez que transmite mensajes muy necesarios para la sociedad. Tengo que destacar que se nota que la traductora, Elvira Sastre, es poeta porque ha sabido reflejar muy bien los sentimientos de la autora.

Hablé más en profundidad de este y otros poemarios feministas aquí


Baluarte - Elvira Sastre

Tengo este poemario desde hace MUCHO tiempo pero por unas cosas y otras no he podido leerlo hasta que me dieron ganas de leer poesía después de terminar el poemario del que os acabo de hablar.

No he leído nada más de esta poeta pero bajo mi punto de vista se merece todo lo que se está hablando bien de ella porque leer Baluarte ha sido toda una explosión de sentimientos y los versos de la autora son toda una delicia.

Me están volviendo las ganas de escribir poesía (sí, antes escribía más en verso y hasta gané un concurso, pero eso es otra historia...) y bueno, en Goodreads hablé un poco de este poemario por si tenéis curiosidad




El odio que das - Angie Thomas

De este libro hay reseña en este blog así que no voy a centrarme mucho en él porque todo lo importante del mismo ya está ahí...

Bueno, ni sé cómo hablar de este libro de forma resumida porque me parece muy importante su existencia y sobre todo el que se haya traído a este país. El odio que das está basado en el movimiento "Black Lives Matter" y sin duda es una historia realista y dura que voy a recomendar hasta el fin de los tiempos. Además, me parece muy importante el hecho de que la narradora sea una chica adolescente.

Creo que este libro es muy importante tengáis o no conocimiento del racismo que hay en nuestra sociedad...



El oráculo oculto - Rick Riordan

Seguro que a todos os suena el nombre del autor... Esta vez Rick vuelve a hablar de la mitología grecolatina en sus libros siendo narrador el dios Apolo.

En esta historia Apolo es castigado por alguna de sus acciones pasadas y le obligan a vivir como un mortal y además es el centro de varios problemas... Y no, el que tenga acné no es el mayor de ellos aunque él, al principio, lo piense así xD

Recomiendo que si tenéis interés en las otras sagas del autor, las leáis antes que este libro porque aquí se hacen bastantes spoilers en forma de referencias. De todas formas, he reseñado este libro aquí y así podréis decidir si os interesa o no leerlo ahora y empezar antes sus otras dos sagas :)



El rey cuervo - Maggie Stiefvater

¡Por fin ha llegado el final de la saga "The Raven Boys" a España! Y bueno, este libro no era lo que me esperaba...

A ver, la autora escribe de maravilla y sus personajes son de lo mejor que he visto en literatura juvenil tanto por lo variados que son como por la forma en la que se profundiza en ellos.
El problema de este libro es que muchas cosas suceden "because yes" y la autora no se molesta en explicarlas. Además, la trama es bastante ambigua y me esperaba otra cosa del final.

La parte buena de todo esto es que la autora está escribiendo una trilogía centrada en Ronan y seguramente allí se expliquen muchas cosas. De todas formas, os recomiendo muchísimo esta saga porque tiene aspectos maravillosos y es que simplemente este libro me ha dejado un poco frío en algunos aspectos, no en todos...

The Vegetarian - Han Kang

Antes de empezar a hablar de este libro, tengo que decir que después de que yo me lo comprase, ha llegado en español de la mano de la editorial :Rata_. En esta edición se incluye un prólogo hablando del contexto social de la novela y también la experiencia de la traductora con este libro, algo que me parece muy enriquecedor y que, en este libro, tiene su sentido.

Hablar de este libro me parece una tarea bastante dura porque es una historia que refleja muchas de las actitudes que tiene nuestra sociedad. De verdad, da miedo ver cómo podemos llegar a actuar con las personas que son diferentes a nosotros...

The Vegetarian es una historia desgarradora, adictiva y que da pie a muchísimas reflexiones por parte del lector, o al menos así ha sido mi caso. No es un libro para todo el mundo pero si tienes curiosidad, deberías leerlo.



Pues hasta aquí llega mi entrada. Espero volver de nuevo al ritmo normal del blog y ya os adelanto que mi próxima entrada será de la sección Ficción corta y justamente son cuatro historias cortas MUY interesantes y variadas.

Por cierto, comentadme... ¿Qué libros habéis leído vosotros este mes? ¿Habéis leído alguno de los que he mencionado? ❤️

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. ¡Qué bien que te hayan dado todos esos premios! A mí Alianzas me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora vas de que te encanta la poesía y que pena tener que llegar tan bajo para ganar seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Que no suela hablar de una cosa no significa que no me guste.
      2, Ganar seguidores por recomendar poesía. ¿en serio?
      3. Cuida la ortografía.
      4. La poesía no es caer bajo. De hecho, los poetas me parecen muy admirables.
      5. Por no hablar de que estoy dentro de una antología de poemas (y no, no me considero poeta. Fue un venazo).

      Eliminar
  3. ay, con el Rey cuervo tngo sentimientos encotnrados, no sé si leerlo o no!!

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE VA A GUSTAR MUCHO POR ALGUNAS COSAS, CRÉEME. Simplemente que no sé, en otras cosas me esperaba algo diferente... ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Milk and Honey me pareció maravilloso, al igual que Alianzas, ay. Tengo muchísimas ganas de leer algo de Alba Quintas y probar lo nuevo de Rick Riordan, así que espero no tardar mucho en ponerme a ello. ¡Muchísimas felicidades por los premios, por cierto! ^^
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas muchísimas gracias!! Espero que cuando lo hagas, me cuentes <3

      Eliminar
  5. De los que nos muestras me llama "El odio que das"
    En cuanto a las votaciones me alegra que ganaras tantos premios
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes muchísimo El odio que das, a mi me gustó mucho. Muchísimas gracias, ¡un beso! <3

      Eliminar
  6. Cada vez La vegetariana me va llamando más la atención, y mira que al principio no entraba yo del todo pero ya son varias recomendaciones. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez somos más y pronto te unirás AL LADO OSCURO. Es una lectura rara pero te he visto leer cosas más raras xDDD- ¡Un abrazo! <3

      Eliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)