Wrap up: junio 2017

¡Hola a todos! He estado bastante inactivo últimamente pero bueno, hoy os traigo el resumen de lecturas del mes de junio. Ha sido un mes en el que he leído bastante y aparte de ser una buena cantidad, también las lecturas han sido bastante variadas. Seguro que aquí encontrareis algo que os apetezca leer :)



Inquilinos - Alicia Pérez Gil


Desde La Nave Invisible y Adopta una autora lanzaron una lectura conjunta de esta colección de relatos de terror de todo tipo y como tenía muchas ganas de leer algo de esta autora española, no dudé en apuntarme.

Una de las ventajas de que sea un conjunto de relatos es que te vas a encontrar terror de todo tipo y seguro que alguno te acaba gustando. Y lo digo por experiencia, yo no soy alguien al que le encante el terror y estos relatos me han gustado bastante en general.

Sinceramente pienso que Alicia es una autora muy interesante a la que debéis dar una oportunidad sea con esta o con otra de sus obras publicadas. Y bueno, si queréis saber mi valoración de cada relato de la antología aquí os dejo la reseña que hice en Goodreads.




Ficción corta #3 - Varias autoras


¡He vuelto a hablar de varias historias cortas en el blog! Y en la tercera entrada de la selección ha sido bastante variada: ciencia ficción fantástica, fantasía urbana, ciencia ficción algo intimista y un relato contemporáneo.

En general han sido cuatro historias que me han gustado mucho. Tenía muchas ganas de leer a Alyssa Wong y a Felicidad Martínez y he salido bastante satisfecho y como ya había leído antes a Nina Allan y a Rainbow Rowell, sabía lo que me iba a encontrar y me han gustado mucho sus relatos ^^

Si queréis leer mi opinión completa, entrad aquí.


Acquaforte - Paz Alonso

Paz Alonso es la autora adoptada de Irene Sanz y como varios amigos míos comentaron el mes pasado otra de las obras de la autora, me dieron muchas ganas de leer este libro. Además, Irene hizo una especie de sorteo del libro en físico y salí ganador, así que me he llevado una buena experiencia leyendo la mitad del libro en digital y la otra mitad en físico.

Me ha gustado muchísimo lo lograda que está la ambientación en esta novela tanto por la ciudad (Venecia) como por el ambiente steampunk y de misterio que la rodea. Además de encontrarme con una gran ambientación, la historia también tiene unos personajes bastante bien profundizados.

Se nota muchísimo la buena documentación que ha tenido esta novela y ojalá yo pudiera escribir la mitad de bien que ella. Reseña algo más fangirl en Goodreads

Una sombra brillante y ardiente - Jessica Cluess

Este libro me llamó muchísimo la atención por la portada, pero sobre todo por la ambientación victoriana y por el retorcimiento que hace la autora al cliché de "El elegido" que suele darse en novelas de fantasía. En estos aspectos me ha gustado bastante pero en otros necesita una mejora...

Como ha sido una primera parte, me gustaría encontrarme más aprovechados el sistema de magia que se da en la historia (así como hablarme más de los que la utilizan), unos personajes más profundizados y también una profundización en las criaturas que aparecen en esta historia. Con esto no digo que el libro no me haya gustado, sino que son cosas mejorables y que con ellas, esta historia me hubiera gustado muchísimo más. Si queréis saber mi opinión completa de este libro, entrad aquí.



Justicia auxiliar - Ann Leckie

Esta ha sido una relectura porque su continuación saldrá este mes y leí este libro hace mucho tiempo. Con la relectura me he dado cuenta de que, a pesar de que es una idea genial la de la autora, me ha dado la impresión de que podría haberse arriesgado algo más en esta primera entrega.

El libro me ha gustado y de hecho me ha encantado el enfoque que le ha dado la autora al lenguaje y al género, así como a esas inteligencias artificiales que aparecen y la profundización de sus personalidades.

Debo decir el libro tarda algo en engancharte pero sin duda es una premisa original interesante. Espero su segunda parte con muchas ganas :)

El martillo de Thor - Rick Riordan

Si no habéis leído la reseña que hice hace algo más de una semana de este libro, debéis hacerlo porque MENUDO LIBRO.

En esta segunda parte de trilogía, Rick ha hecho que todo lo que no me llegaba a convencer del todo en el primer libro lo hiciera en este. En este libro Rick ha sido aún más diverso tanto por la representación LGBT como por la representación musulmana (ya que en este libro se ha profundizado más en el personaje de Samirah) y también por la representación de personas con enfermedades que afectan a los sentidos como es el caso de Hearthstone, personaje que ya vimos en la primera entrega y que en esta ha sido más desarrollado.

Buena trama, humor, diversidad... Yo no sé qué hacéis con vuestras vidas que no habéis leído este libro.

Solo tú me conoces - Nina LaCour y David Levithan

Solo tú me conoces refleja el gran valor que tiene la amistad. En esta novela se ven con profundidad algunos de los temores y dudas que pueden vivir la mayoría de adolescentes y la sexualidad de los protagonistas no es el conflicto de la trama. Además, todo se desarrolla con una narración muy bonita y amena. 

Esta historia ha sido muy especial por su trama y la manera de tratarla de los dos autores y también me ha hecho conocer el estilo y la forma de narrar de Nina LaCour, a la que le daré una oportunidad individualmente. 
Por la parte de Levithan poco más tengo que decir que no haya dicho ya. Para mí es un autor que ha hecho mucho bien en la representación y normalización del colectivo LGBT desde hace muchos años y espero que más autores sigan su paso porque así es como verdaderamente avanzamos en cuanto a representación en la ficción.


Y hasta aquí llega mi entrada. No sé qué haré con el blog durante estas vacaciones así que si queréis estar al tanto de lo que haga, podéis seguirme en Twitter o suscribiros a mi lista de correo.

Por cierto, comentadme... ¿Qué libros habéis leído vosotros este mes? ¿Habéis leído alguno de los que he mencionado? ❤️

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Yo también tengo muchas ganas de Espada Auxiliar, un saludo.
    Por cierto, has puesto julio en vez de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte! A ver cuando me hago con esa continuación ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de empezar la colección de Magnus Chase porque veo muy buenas críticas y quiero leer algo de este autor. También me apunto Solo tú me conoces ya que me ha llamado bastante la atención :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la trilogía de Magnus Chase es de lo mejor de este autor así que espero que lo disfrutes mucho ^^. Solo tú me conoces me gustó bastante también ^^. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues no he ninguno de los libros que mencionas pero hay bastantes que me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que lo disfrutes si te decides a leer alguno de ellos! Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer "Una sombra brillante y ardiente", espero poder hacerlo pronto. Me alegro de que hayas podido leer tantos libros^^.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero sin duda tengo en mis pendientes "Solo tú me conoces", ya que adoro a David Levithan y me gustaría leer a la otra autora. Además, las reseñas que he leído ponen muy bien la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, yo tras leer este libro he añadido uno de LaCour a mi lista de libros pendientes, para que veas xD. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía el de Aquaforte pero Venecia y Steampunk en un mismo libro pinta genial. :D Quiero leer Una sombra brillante y ardiente, pero estoy viendo opiniones muy dispares, así que no creo que me anime pronto, y también quiero leer los libros de la saga de Los dioses de Asgard, aunque tampoco tengo mucha prisa para leerlos.
    ¡Besos!
    P.D.: Has cambiado el diseño del blog, ¿no? Te ha quedado genial *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes, a mí me gustaron mucho <3.

      Sí, lo he cambiado porque tuve un problema con el HTML del blog así que lo cambié todo y así ha quedado jajajaja. Muchas gracias, ¡un beso! <3

      Eliminar
  7. Holaa
    me he apuntado el de Inquilino, me da a mi que lo leeré y lo disfrutaré mucho
    un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)