Multiverse Book Club, un club de lectura lleno de autoras

¡Hola a todos! Para los que me conozcáis ya sabéis que se me encanta meterme en todos los fregados posibles y que cuando me proponen algo que me interesa se me da FATAL decir que no. Bueno, pues por fin está de forma pública un grupo de Goodreads un tanto especial dedicado a la lectura de autoras.




Y os preguntareis... ¿De qué va el grupo? ¿Tú qué tienes que ver en él? ¿Cada cuanto tiempo tenemos que leer una novela? ¿Habrá lectura para octubre? Pues no os preocupéis porque tengo todas las respuestas ;)

Este grupo (creado por Carla y por Pablo) es una solución para la necesidad de muchos de leer y recomendar obras de autoras de género que no van a ser publicadas en España o que estas hayan sido descatalogadas, que por desgracia son unas cuantas... Estas autoras, al ser poco (o nada) publicadas en España, suelen ser muy poco conocidas aquí y queremos que se sepa más de ellas.


¿Que qué hago yo en el grupo? Pues aparte de ser un integrante del mismo (es un grupo abierto, no hay ningún tipo de restricción a la hora de entrar), también soy uno de los dos moderadores (la otra moderadora es la maravillosa Isa-janis). Nosotros nos vamos a encargar de vigilar que los contenidos estén en sus respectivos hilos, que no haya spoilers en hilos en los que no se deben hacer y bueno, que no haya ningún tipo de insulto o falta de respeto hacia ningún miembro del grupo.


En este grupo no sólo vamos a leer una novela sino que también vamos a leer relatos (sí, ese formato que tanto me gusta leer últimamente...). Cada tres meses se va a elegir una novela y en los meses en los que no sea lea esa novela o novela corta, habrá relato (este puede ser de la misma autora o no). 
Para elegir todo esto se irán seleccionando una serie de obras y cuando tengamos unas cuantas reunidas, pondremos una votación en el grupo de Goodreads en la que podréis elegir lo que más os apetezca leer para así dedicar los dos meses restantes a leer relatos. Pero de momento solo vamos a poner la lectura de octubre, luego ya se verá ^^

Es que... A mí no se me da muy bien el inglés, ¿puedo leer algo de lo que recomendéis? Pues sí, hay un hilo en el que los distintos integrantes podremos recomendar libros para las personas que estén empezando a estudiar el idioma o tengan un nivel básico. Además, yo por mi parte también estoy preparando una entrada para este blog con libros de autoras que tienen un nivel de inglés bastante accesible :)



Y una vez aclarado todo (o eso creo), pasemos a hablar de la novela que leeremos en octubre aprovechando el #LeoAutorasOct. Y ESA OBRA ES...

¡Esta nueva edición del libro es preciosa!

Para los que no conozcáis a Nnedi Okorafor y su obra, os puedo decir que Okorafor es una autora americana con ascendencia nigeriana cuyas obras contienen mucha representación de personas racializadas, representación variada de la mujer, cultura africana... Sí, todo eso junto a elementos fantásticos creando así historias de fantasía y ci-fi MARAVILLOSAS. 
Si queréis saber más de la autora o de sus obras, os dejo la ficha que han hecho de ella en La Nave Invisible.

Yo de esta autora he leído relatos como Afrofuturist 451 o Araña, la artista pero tengo muchas ganas de leer algo suyo en un formato más largo así que una de sus obras es una de mis lecturas escogidas para el #LeoAutorasOct y puede que también me anime con esta :)




Creo que he dejado todo claro respecto al funcionamiento del grupo y pienso que es algo bastante intuitivo una vez hayas entrado, pero si alguien tiene alguna duda puede dejarla aquí en los comentarios o hablar conmigo por redes sociales. Espero que os haya interesado el club y que os queráis unir, ¡porque nos lo vamos a pasar genial!

Publicar un comentario

0 Comentarios