Novedades de noviembre que quiero leer

Como ya os dije durante el mes pasado, me apetecía crear una sección en este blog hablando de las novedades literarias que más me interesan porque quiero animar a la gente a leerlas dando la opinión que tengo antes de leerlo. Y bueno, también porque mucha gente recoge en sus blogs/páginas muchas de las novedades editoriales pero a mí muchas o no me llaman o ya las he leído en inglés.

Así que allá vamos con las novedades de noviembre ^^.

- LIBROS EN ESPAÑOL -





Máscara de sombras: Lo primero que tengo que decir es que me sorprende ver este libro entre las novedades de España de noviembre teniendo en cuenta que este libro se publicó casi en septiembre de este año.. Parece que tenían fichado el libro y me parece bien que lo publiquen aquí porque aparte de que habrá diversidad entre sus personajes tiene pinta de que será uno de esos libros que combinan acción y fantasía de la forma que me gusta.

La ciudad de las sombras: Victoria Álvarez es una de mis autoras nacionales favoritas, y no solo porque sus libros tengan una edición preciosa (aunque debo decir que estoy locamente enamorado de la de este libro). A lo que iba, admiro mucho a Victoria por la capacidad que tiene con la escritura en especial en la creación de escenas y de personajes y no puedo perderme esta nueva historia que nos va a contar.

Una corte de alas y ruina. Traducción de Márgara Averbach: ¡Ya llega la conclusión de la historia de Feyre! La verdad es que el libro anterior me sorprendió para bien y me dejó con ganas de terminar esta trilogía. La autora va a seguir publicando cosas ambientadas en este mundo pero no creo que las lea, todo depende de quienes serán los protagonistas...

Reino de ladrones. Traducción de Miguel Trujillo: Seis de cuervos me mostró la enorme evolución que tuvo la autora a la hora de la ambientación, trama y personajes y con ese cliffhanger no podía no tener ganas de leer esta conclusión de la duología. Pues eso: HYPE.




Mil veces hasta siempre: No soy el mayor fan de John Green porque no todos sus libros me han gustado, pero la verdad es que con este libro me pica mucho la curiosidad. Quiero ver como el autor se las ha apañado para crear una historia después de Bajo la misma estrella, su libro más popular y también sé que habla en la misma del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) porque uno de sus personajes la padece y el autor también lo tiene, así que quiero ver cómo lo trata en la novela.

La bella salvaje. Traducción de Dolors Gallart. Básicamente mi mayor razón para querer leer este libro es que no he leido La bruja dorada (ni he visto la película) así que desde que me enteré que este libro está ambientado en ese mundo pero se puede leer sin haber leído esa trilogía, lo añadí a mi wishlist. Tengo mucha curiosidad por leerlo porque la gente que ha leído al autor habla muy bien de él.

El valle oscuro: Andrea Tomé también está dentro de mis autoras nacionales favoritas porque me gusta mucho cómo crea a sus personajes y también los temas que suele tratar en sus novelas. En esta historia habla del Japón de la II Guerra Mundial y literalmente estoy gritando del hype. Me muero de ganas de ver el resultado de la documentación de la autora.

Libre. Traducción de Luis Murillo. Patrick Ness es uno de mis autores favoritos porque ha creado y crea historias de todo tipo que suelen dejarme fascinado a la vez que rompe en pedazos mi corazón. Como no podía ser otra cosa en las novelas de este autor hay algo de diversidad pero también tiene una parte paranormal interesante. Además, me muero de ganas de ver qué temas ha querido tocar con esta novela.


- LIBROS EN INGLÉS -




Renegades: Si no conocéis mi obsesión por Marissa Meyer deberíais saber que está justificada porque todo lo que he leído de esta autora me ha terminado gustando mucho. La verdad es que tuve cierto temor porque esta es la primera historia que escribe que no es un retelling pero después pensé: Coño, es Marissa Meyer y se me pasó. Superhéroes, villanos, moralidad distorsionada... Shut up and take my money.

Why I'm No Longer Talking to White People about Race. Este libro me interesa porque tengo mucho interés en aprender sobre racismo y creo que no hay mejor oportunidad que leyendo a una mujer racializada hablando de racismo y de otros temas como que el feminismo se está centrando mucho en personas blancas y no deberías ser así. (Creo que este libro ya ha salido antes en algunos sitios pero no estoy seguro)

Jade City: Por lo que he oído este es el primer libro adulto de esta autora y la verdad es que a mí me ha llamado la atención por las opiniones tan buenas que he leído sobre el worldbuilding de la novela, sobre los temas que trata y sobre las cosas que comparte con la cultura japonesa. También me llama mucho la atención que se considere fantasía adulta y quiero saber por qué.



The City of Brass: Este libro me ha llamado mucho la atención por ser fantasía con ambientación árabe, por los temas que he oído que trata y bueno, siempre me encanta darle una oportunidad a una autora, que al parecer se ha currado muchísimo la documentación de esta trilogía de fantasía épica.

Whichwood: Sé que esta autora es conocida por otros libros pero no me interesa esa temática. Sin embargo, cuando vi que este libro es un companion de otro libro que sacó sobre fantasía persa y ¿¿¿brujas????, me dieron muchas ganas de leerlo para así descubrir qué tiene de bueno esta autora para ser tan conocida.

Almost Midnight: Adoro mucho la narración de Rainbow Rowell. De verdad, me da igual que escriba contemporánea, fantasía o historias de superhéroes porque lo voy a leer todo y además, hay muchas posibilidades de que me encanten. En este caso este libro se compone de dos relatos ilustrados y aunque uno ya lo he leído tengo muchas ganas de leer el otro. Que alguien me pare. O bueno, mejor no.


¡Espero que os haya gustado esta entrada! Si os interesa o ya habéis leído alguno de todos los libros que he mencionado, podéis comentarme en esta entrada. Vamos, yo estoy encantado de fangirlear con vosotros <3

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. ¡Hola!
    De los que has nombrado voy a leer si o si Una corte de alas y ruinas, (Sarah con el final de ACOMAF nos dejo viendo el caramelito casi jajaja)
    Y me gustaría leer el nuevo de John Green y de Andrea Tomé
    Ya en inglés no te comento porque no leo así que xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que los disfrutes ^^. De esos tres que has mencionado veo más próximo Una corte de alas y ruina pero los otros dos no creo que tarde en leerlos. ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. Jolín, las portadas de la primera tandada que pones me parecen tan preciosas que me dan ganas de leerlos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! Son unas portadas preciosas pero las historias que cuentan merecen mucho la pena ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo estoy deseando leer El Valle Oscuro *___* Desayuno en Júpiter me pareció una pasada y me enamoré de la pluma de Andrea Tomé, así que seguramente lo pida para navidad ^^ Otros dos que tengo ganas de leer son Seis de Cuervos y Reino de Ladrones. No he leído la trilogía de Grisha, pero me llama mucho esta biología, así que a lo mejor el mes que viene compro los dos. El nuevo de John Green no me llama mucho y el Rainbow Rowell lo he visto en la librería es muy pequeño, como que te cabe en el bolsillo jajajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de El valle oscuro y de la duología de Seis de cuervos, ambas escritoras son *_____*. ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  4. ¡hola!¡Coincidimos en La Ciudad de las Sombras y El Valle Oscuro, a ver si me hago pronto con ellos ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, siempre es un placer hablar de libros y de nuestras opiniones sobre ellos. En el caso que no estés de acuerdo conmigo o con otra persona que haya comentado en la entrada, siempre se puede hablar desde el respeto.

Gracias por tu comentario y visitar la página :)

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)